sábado, 7 de septiembre de 2013


Bueno antes que nada todos debemos preguntarnos ¿qué es el amor?
muchos te diran esto:
 El amor es un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de aptitudes, emociones y experiencias.
Pero en realidad ¿esto es amor?
Bueno para muchas personas en realidad si lo es esa es la mejor expresión sobre el amor pero para la gente dedicada y entregada a Dios eso no es lo que significa el Amor pues claro esta el amor es algo que va surgiendo es un sentimiento de afecto hacia otra persona pero eso si no es deseo el amor va más profundo que eso, el mundo nos dice que si amamos debemos demostrarlo pero ¿de que forma? pues para el mundo la mejor forma de demostrar el amor es entregandote en cuerpo y alma a la otra persona pero en realidad eso ¿es cierto? pues la verdad para una persona con principios cristianos no, pues segun:

1 Corintios 13, 4-7
El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actua con bajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.

Pero bueno existen muchas formas de amor algunas buenas y otras no pero vamos a categorizar de esta manera:

Amor filial:
El amor filial es el que una madre siente por su hijo, y esto no tiene comparación. Y esto se debe ya que ella es la que carga con su bebe por nueve meses. Y el amor filial que se genera es una experiencia única. La mujer se va preparando durante el periodo de gestación para recibir este nuevo ser.

 

 El amor filial es el amor que sienten los padres por los hijos y viceversa. Es un amor que a pesar de todas las cosas que puedan pasar entre ellos casi siempre en el cien porciento de lso casos permanece inalterable. También le podemos llamar amor filial a Dios con nosotros y viceversa.

Amor ágape:

Amor Agape- Amor de Dios. Connota sacrificio y es totalmente desinteresado.
 el amor agape el cual es el verdadero amor, el amor de Dios, el amor divino, el amor oblativo, algunos ejemplos del amor verdadero de Dios para con nosotros la humanidad: San Juan 3,16-17, 1ra de Juan 4, 7-12, Romanos 5,8 y Efesios2,4-9 luego de evaluar estos versículos biblicos podemos decir que este amor se basa en el nivel cinco actua en un nivel divino ya que a través de este nuestro Dios nos muestra su verdadero amor.
Nos muestra que tenemos que madurar o sea tener la capacidad de posponer gratificaciones para que exista una verdadera libertad entre una pareja para poder asi tener una verdadera entrega.



Amor de hermanos:
Nuestros hermanos son nuestros primeros amigos, confidentes, colegas, cómplices… ¿Cómo lograr que esos lazos perduren al crecer?

Sólo quien ha experimentado lo que es convivir con personas que poseen nuestro mismo ADN, aunque con personalidades diferentes, es capaz de comprender el reto que significa a veces mantener el amor entre hermanos.

Tener hermanos es una gran bendición para muchos, sobre todo porque es la primera oportunidad de experimentar (de primera mano) lo que será el mundo exterior al crecer. Dondequiera que vamos tenemos que interactuar con otros que, en muchas ocasiones, tienen opiniones y maneras de resolver los problemas que no compartimos ni entendemos, así como temperamentos que chocan con el nuestro.




Entonces, si partimos de esa premisa, compartir el techo (y en ocasiones la habitación) con un hermano puede ser la mejor escuela de vida. Un gran entrenamiento que en algún momento podremos aplicar a la vida laboral, amorosa y personal en general.

¡Pero claro que no todo es color de rosa! Lo más difícil de manejar para muchos padres es el enfrentamiento entre los niños, que muchas veces está relacionado con los celos entre hermanos y la competencia que se genera —a veces de manera tácita— entre ellos.Pero de una u otra manera siempre los hermanos tienen un gran amor que nadie les puede quitar ni cambiar es algo que apesar de todas las discusiones y peleas siempre estaran juntos en las malas.

Amor entre esposos:

Amar es un acto de la voluntad. Es buscar el bien de la persona amada. Es decir, buscar su bien porque es persona, y que como tal tiene un alma, un cuerpo y sentimientos.

El amor es darse, es servicio fecundo, es entrega, es generosidad. Amar es el acto más sublime del ser humano. Es actuar como Dios mismo actua.




El amor espiritual de los esposos implica dos voluntades que se comprometen y buscan libremente el bien del otro. Dos inteligencias que han de esforzarse por ayudarse mutuamente a alcanzar su mejor bien, su salvación.

La máxima expresión del amor conyugal se encuentra en la intimidad corporal de los esposos, ya que con ella plasman en su matrimonio la entrega total.


Amor juvenil:
Amor entre los jóvenes porque para mi, vivir el amor en esta corta edad es algo mágico algo que te llena que te hace experimentar diferentes tipos de sentimientos felicidad, tristeza, celos , desesperación y algunas veces esperanza por eso estoy escribiendo esto para reflejar lo mágico que es. 

 El amor entre los jóvenes se expresa la mayoría de las veces en los noviazgos es algo único porque es una experiencia mágica que te lleva a probar muchísimas cosas diferentes desde el proceso para poder llegar a esa persona el conquistamiento en el cual se llena de atenciones flores, salidas por cafés o al cine, el hablar todo el día para poder conocerse mejor en el hacer mil sorpresas solamente para tener la atención de la otra persona por unos momentos.

Tan bien vivir la locura del amor a primera vista y entrar en la obsesión de poder encontrar a esa persona poder tener contacto con ella. 


 Pero como en todo en el amor también hay sensaciones no muy bonitos como por ejemplo el estar deprimido por que la relación con esa persona que en el momento pensaste que era el amor de tu vida porque queda aclarar que todo chica o chico piensa que el hombre y la mujer que acaban de iniciar una relación con ella puede ser el amor de su vida o la mujer perfecta o el hombre perfecto y cuando esta llega a su fin entra esa tristeza pero lo bello de esto es que el amor de jóvenes acaba uno y empieza otro dándose por fin a la búsqueda de la persona ideal probando todo tipo de experiencias.


Tan bien pueden existir los celos un sensación demasiado común en la mayoría de las relaciones que en todo caso es bonita por que le estas dando a entender a la otra persona todo lo que te importa, que solamente quieres que sea tuyo y no compartirla o compartirlo con nadie.








Bueno luego de ver los diferentes tipos de amor que hay bueno de los pocos que se ven aca nos damos cuenta que nosotros somos personas muy bendecidas que tenemos amor de muchas personas y que gracias a Dios tenemos a amigos, familiares, hermanos y en especial a Dios que nos ha dado la vida y esa es la prueba mas grande de amor dar la vida por nuestros pecados.